Yoga para la tercera edad
Podemos decir que no hay límite de edad para practicar Yoga. Las personas que lo hacen no sienten el paso de los años. La recomendación es realizar la práctica bajo la dirección de un profesor/a y previa consulta médica.
Le resultará muy beneficioso realizar ejercicios respiratorios, ya que oxigenan la sangre y favorecen la eliminación de tóxinas, provocando masajes abdominales, ayudando entre otras cosas a eliminar la sequedad de vientre, devolviendo la elasticidad.
Con ciertas posturas realizadas “con suavidad”, ayudamos a que la corriente sanguínea, irrigue el cerebro, activando todos los vasos del cuerpo y evitando el esclerosamiento de las arterias.
Con ejercicios y posturas adecuadas, devolveremos la flexibilidad a la columna vertebral, que es el “cofre sagrado” del “árbol de la vida”. Al ramificarse, preside importantísimas funciones psicológicas.
Si hablamos de la relajación, podemos decir que es el broche de oro de una clase; disminuye el ritmo cardíaco, se reduce el consumo de oxígeno, “disminuyendo la presión arterial”, armoniza los procesos mentales y aumenta la energía interior.
Pero recordemos que salud y juventud no son los fines, sino un medio para progresar espiritualmente.
miércoles, 9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario