miércoles, 9 de junio de 2010

LA VIDA DE LAS CÉLULAS

La vida de las células y la medicina psíquica
El cuerpo humano está constituido por células, formando tejidos blandos como el nervioso, muscular y conectivo y duros como el óseo hasta el esmalte y el marfil de los dientes. La forma varía según la labor que realizan siendo independiente, pero sujeto al gobierno de la mente del órgano y superior a la intuitiva. Algunas están activas y otras en espera de urgencias. Solo en la sangre hay 75.000M de células rojas. Las de las arterias llevan oxígeno de los pulmones distribuyéndolas a los diversos tejidos. Las de las venas regresan cargando deshechos del organismo. Otras protegen contra gérmenes y bacterias devorándolos o expulsándolos en forma de granos, tumores, etc. Unas se mueven constantemente y otras están fijas para renovar tejidos gastados. Se nutren y reproducen por segmentación al aumentar de tamaño, como si tuvieran memoria y conciencia. Cada grupo celular tiene “mente” actuando como entidad, formando otro superior, pero actuando bajo el gobierno de la mente instintiva del individuo. El intelecto se encarga de alterar el orden establecido enviando a veces pensamientos que lo perturban y a veces falta de nutrición. La enfermedad es de naturaleza “física” manifestándose en el organismo, pero en realidad es un trastorno mental.
TRATAMIENTO PRANICO: Los yoguis dan el nombre de “Prana” a la energía de la Mente, enseñando que es un principio universal que llena el espacio, siendo la fuerza que activa el cuerpo posibilitando movimientos y exteriorizando la vida.
Es lo que se llama electricidad, calor, magnetismo, fuerza vital, existente en el agua el aire y los alimentos.
Se absorbe energía vital de los alimentos, del aire que respira y del agua, aunque así mismo se extrae de la Mente Universal. La fuerza vital se almacena en el cerebro y en el Plexo solar, de cuyos centros fluye por los nervios para satisfacer las necesidades del organismo. En este aspecto es fundamental la respiración Yóguica como también lo son los tratamientos pránicos con las manos estimulando a los perezosos grupos celulares. El Prana así trasmitido actúa sobre el paciente como un tónico vigorizándolo.. Los primitivos médicos griegos realizaban curaciones apoyando sus manos con suaves masajes sobre el paciente.
Dice Hipócrates:
EL ALMA VE SIN OJOS LAS AFECCIONES QUE SUFRE EL CUERPO. LOS MEDICOS PRUDENTES SABEN CUAN BENEFICIOSO ES PARA LA SANGRE LA SUAVE FRICCION CON LAS MANOS”
La clave del tratamiento Pránico está en llenar las células de la parte afectada con nueva provisión de fuerza vital, recobrando así la actividad normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario