MEDITACION CON CUENCOS TIBETANOS
“La roca yace, la planta respira, el animal se mueve, el hombre piensa, el sabio intuye”
SWAMI SIVANANDA
Existen innumerables técnicas de Dhyana Yoga y todas transforman la vida del practicante, expandiendo su conciencia, abriendo el corazón y evolucionando desde la materia hacia la espiritualidad, logrando el equilibrio.
Hoy nos ocuparemos de la meditación con cuencos, utilizados por los monjes tibetanos a través de los mantras que producen los sonidos y las vibraciones. Estos están confeccionados artesanalmente en moldes milenarios, con aleaciones de 7 metales como, hierro, cobre, plata, plomo ,bronce, níquel y oro.. La onda producida por el frotamiento especial, alcanza la nota mantra sostenida, penetrando la materia, actuando a nivel celular por resonancia, armonizando el sistema nervioso y el cardíaco.
Equilibra los chakras y las glándulas correspondientes, entre ellas la glándula pineal, el reloj biológico que produce melatonina. Se reducen las hormonas relacionadas con el estrés y eleva las endorfinas.
Calma la ansiedad, mejora la concentración, la creatividad, la visión física, mental y espiritual. Restablece el equilibrio de los hemisferios cerebrales, aumenta la energía por la estimulación del líquido cefalorraquídeo, mejora la intuición y la conciencia superior.
Solo hay que estar donde los cuencos cantan, sentirlos sobre el cuerpo y comprobar que el sonido es capaz de transportar el espíritu a un estado diferente de conciencia tan antiguo como la humanidad.
miércoles, 9 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario