miércoles, 9 de junio de 2010

QUE ES EL REIKI

Qué es el Reiki?
“Reiki es sabiduría y verdad”

Hawayo Takata

A través de la historia de la humanidad han existido siempre métodos de sanación basados en la transferencia de una energía vital universal omnipenetrante: la misma energía que impulsa y nutre toda al vida en el universo. Hace miles de años, los tibetanos ya poseían una profunda comprensión de la naturaleza del espíritu, la energía y la materia, utilizando este conocimiento para sanar sus cuerpos, armonizar sus almas y conducir sus espíritus a una experiencia de unidad. Mas tarde nos encontramos de nuevo con este conocimiento de la India y hallamos formas modificadas de el en las culturas del Japón, China, Egipto, Grecia y Roma, por mencionar solo algunas.
Este conocimiento fue guardado y preservado por las escuelas de la mayoría de las culturas antiguas y estaba disponible para muy poca gente, usualmente sacerdotes o líderes espirituales que a su vez lo transferían a sus discípulos de boca en boca
Los eruditos modernos acceden en formas endosadas de este conocimiento interno, pero generalmente lo malinterpretan, pues usualmente está oculto por un lenguaje de símbolos. El conocimiento de Reiki pudo quedar perdido para siempre si el Dr. Mikao Usui no hubiera redescubierto a fines del siglo XIX la clave que llevó a la recuperación de una trdición milenaria de sanación de 2500 años de antigüedad.
La palabra Reiki significa energía vital universal. Es definida como la potencia que actúa y vive en toda materia creada. La palabra consiste en dos partes. La sílaba Rei describe el aspecto universal ilimitado de esta energía, mientras que el ki es la potencialidad energética vital que fluye a través de todos los seres vivientes. Muchas razas, culturas y religiones han advertido siempre la existencia de una energía que corresponde al significado de ki. De ahí que sea denominado:
Chi, por los chinos
Ighp o Espíritu Santo, por los cristianos
Prana, por los hindúes
Mana, por los kauana y
Energía bioplasmática, por investigadores rusos.

Cuanto más nos aproximamos a la forma básica de esta energía vital universal, esta debe volverse más efectiva y su aplicación tiene que ser sencilla; como dice la sabiduría hermética:

“el sello de la verdad es la simplicidad”

El sistema Usui de Reiki es el método más simple y natural que se conozca, siendo también la más efectiva de transferir esta energía vital universal. No bien una persona ha sido abierta para volverse un “canal” Reiki, la energía vital concentrada fluirá a traves de sus manos y retendrá tal capacidad durante el resto de su vida.

¿Qué es exactamente esta energía vital universal?
Escuchemos que tienen para decir los sabios antiguos y los científicos de la antigüedad?
A la física de los tiempos modernos se debe que la mayoría de las personas se de cuenta de la tremenda “vitalidad” que permea toda la existencia. No hace mucho tiempo se consideraba que una piedra era materia “muerta”
¡Qué pequeña es esa piedra comparada con la inmensa expansión de nuestro universo!
Qué simple es su construcción si se la compara con el cuerpo humano, que consiste en cerca de cien billones
(100.000.000.000.000) de células. A su vez , estas células poseen 100.000 genes distintos, consistentes en largas y espiralazas cadenas de ADN. Cada una de estas diminutas células contiene en si misma nada menos que la información genética total de nuestro cuerpo.
Si se desenrollaran estas cadenas en espiral y si se las uniese, su longitud sumaría 120 billones de kilómetros, unas 800 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Y sin embargo estas cadenas de ADN caben en el tamaño de una nuez.
El juego de cifras y valores podría ser desplegado sin fin
¿Acaso puede surgir la conciencia de la materia inconsciente?
¿Puede generar el espíritu? ¿Puede producir un alma? La ciencia se topa con un problema no resuelto.
En términos prácticos, el significado del Reiki es eminentemente holístico, alcanzando a todos los niveles de la existencia.
El terapeuta es solamente un canal para esta energía ilimitada que pasa a través de él cuando aplica sus manos sobre una persona , puesto que no le pertenece, sino que es universal
La gente muy receptiva experimenta Reiki como amor. El amor es una potencia unificadora que nos conduce a un estado todavía mayor de unificación con la C reación.
Reiki nos ayuda a encontrar el estado de salud o integridad, siendo un método de sanación en el sentido más amplio de la palabra. No tiene que ver con nada que no sea la energía cosmica. Se utiliza con gente de cualquier credo o religión.


Haremos una lista de los efectos que el Reiki puede generar:

REIKI : Limpia cuerpo de toxinas para sanarse a si mismo
REIKI : Vitaliza tanto el cuerpo como el alma
REIKI : Restablece el equilibrio espiritual y el bienestar mental
REIKI: Funciona en todos los niveles, mentales o espirituales, corporales o
emocionales
REIKI : Equilibra las energies del cuerpo
REIKI : Afloja la enrgía bloqueada
REIKI : Limpia el cuerpo de toxinas
REIKI: Se ajusta por si mismo a las necesidades del receptor
REIKI : Funciona con animals y plantas
REIKI : Es un método de sanación intensamente agradable y holístico

El Reiki jamás puede realizar algún tipo de daño.

Reiki cura con las manos del terapeuta sobre el receptor y también se imparte a distancia.
La sanación a distancia puede practicarse cuando uno no puede estar con la persona que necesita tratamiento. En ambos casos la energía será la misma.
Se puede reforzar un tratamiento personal con el método a distancia.


Bibliografía consultada: REIKI : ENERGÍA VITAL UNIVERSAL
SANACION EN AUSENCIA Y AUTOTRATAMIENTO DE MENTE, CUERPO Y ESPIRITU

Bodo J. Baginski
Shalila Sharamon

Atención de Marta Duhalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario